Recuperar fotos y vídeos borrados

La mayoría de los smartphones actuales tienen una gran capacidad para realizar fotografías y videos. Normalmente, la mayoría de nuestras tomas suelen ser fotografías sin importancia, por lo tanto, ocupan espacio en nuestra tarjeta SD.

A pesar de eso, hay bastante cantidad del contenido que si tiene importancia y no nos gustaría perder por nada del mundo. Y como suele suceder, esta parte del contenido puede ser borrada sin querer en un determinado momento. Si esto ocurre, presta atención a la guía que te hará recuperar tus fotos y videos borrados. Antes de continuar, deben saber que este tutorial solo resulta valido cuando el contenido multimedia ha sido eliminado de la tarjeta de memoria y no de la memoria interna del teléfono.

Recuperar fotos y videos con Wondershare

 

1) Lo primero que hay que hacer es descargar un programa desarrollado para conseguir recuperar nuestra información. Se puede emplear para plataformas Windows y Mac OS.

Enlace | Descargar Wondershare

2) Una vez instalado y abierto, observaremos las distintas unidades que podemos analizar. Sera en este momento cuando debamos conectar nuestro dispositivo Android a la PC vía USB. También podrán insertar la tarjeta SD en el lector (en caso de disponer de uno).

3) Pulsamos sobre el botón “Scan” y dejamos que el programa trabaje durante unos minutos. Durante ese tiempo que esta tardando, buscara todos los contenidos que accidentalmente borramos. Cuando termine de analizar, veremos una lista completa con todos nuestros ficheros recuperados. Sin embargo, podremos seleccionar únicamente los que queramos recuperar, es decir, marcamos o desmarcamos la pestaña del chek izquierdo.

Recuperar fotos y vídeos borrados

4) Finalmente y teniendo los archivos a recuperar, pulsamos sobre el botón “Recover”. Y en apenas unos minutos habremos recuperado toda nuestra información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *