Recuperar archivos borrados de USB

Seguramente muchas veces te ha pasado sufrir el problema de perder todos los archivos de un USB ya sea por un virus o por una mala configuración en tu pc, algo muy molesto y que puede dejarte sin información que necesitabas. Es por esto que hoy te voy a enseñar a recuperar archivos borrados de usb con algunos programas muy sencillos par que puedas tenerlos como respaldo.

Recuperar archivos borrados de USB

Como recuperar archivos

Si bien es algo bastante complejo que nos pase esto, ya que muchas veces la información se pierde por completo, por suerte existen varios métodos para recuperar archivos, y mejor aun existen varios programas para prevenir que esto paso, aunque esto lo hablaremos más adelante.

Para recuperar archivos perdidos de un pendrive, un usb, una memoria o disco externo o incluso tu celular podes utilizar un software como Recuva, un programa muy simple que te permite ingresar a distintas rutas como por ejemplo tu dispositivo USB.

Solamente tenes que descargar recuva, instalarlo como cualquier programa en tu pc, una vez dentro vas a ver una serie de opciones en las que podes elegir los distintos sitios en los que vas a realizar la búsqueda de  tus archivos perdidos, en este caso la memoria USB, que debe estar conectada, luego de esto vas a darle a recuperar archivos, el programa comenzara a cargar durante unos minutos y a buscar cada uno de los archivos perdidos, por último selecciona los archivos que quieras recuperar por tipo o nombre y listo.

Antivirus para USB

Las principales causas de perdida de información de discos externos y demás dispositivos usb son virus informáticos, por lo que prevenir esto es realmente sencillo, solamente necesitamos de un antivirus para usb, que impida que estos se infecten y eliminen nuestra información.

Un excelente antivirus para usb es USB Show, es muy simple de usar, completamente gratuito y muy ligero por lo que podés tenerlo instalado en tu pc para prevenir cualquier problema de este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *